Sobre nosotros

Nuestra historia

Soy Juliana Maruri fundadora de Bagloop, una mujer enamorada de las personas y del universo en toda su extensión aunque tengo un debilidad especial por el planeta tierra y sus bosques. Yo creo en la bondad de las personas y pienso que muchas veces sencillamente nos perdemos en los caminos que la sociedad de consumo nos traza, caminos competitivos, voraces y muy poco empáticos que nos llevan desear mucho y a ignorar el cómo. 

Nacimos con una misión muy clara: Cambiar los hábitos de las personas para disminuir sensiblemente la cantidad de plástico y en general de basura producida por los envoltorios desechables que invaden el comercio.

Basta con salir a dar un paseo por el parque, la playa o un camino rural para constatar que el problema de las basuras se nos está saliendo de las manos, estamos frente a una catástrofe ambiental que en silencio va consumiendo nuestros mares, ríos, montañas, ecosistemas y hasta nuestros propios organismos.

Y si hay algo que nos motive es el amor por la vida, no podíamos seguir siendo actores pasivos ante esta situación así que decidimos plantarle cara al asunto, dejar los trabajos de oficina y consolidar un proyecto ambiental y social: Bagloop, bolsas ecológicas que además de reducir el consumo de plásticos están diseñadas para cambiar hábitos y generar una nueva conciencia del uso y el reuso de los objetos.

Nuestro compromiso es serio por eso producimos localmente de la mano de talleres sociales fomentando el trabajo solidario y de inserción, somos un equipo transversal y una empresa social.

 

 

Además cuidamos cada detalle de la producción creando procesos lo más circulares posibles: Trabajamos con algodón ecológico de alta calidad fabricado con fibras 100% recicladas reduciendo notablemente las emisiones de CO2, el consumo de agua y el 100% de productos químicos contaminantes. Al finalizar su vida útil, cualquiera de nuestros productos puede ser reciclado nuevamente para obtener nueva fibra y producir nuevo algodón cerrando completamente el ciclo.

 

 

Esperamos que sean razones suficientes para confiar en nosotros y unirte a nuestra misión ¡juntos podemos acabar con el plástico y los empaques desechables!

 M

Objetivo

Queremos ayudar a descontaminar nuestro planeta a través de productos ecológicos accesibles para todas las personas y que sirvan para generar una nueva conciencia del uso y reuso. Seremos un motor de inspiración y ayuda para todos aquellos que quieren llevar una vida sostenible y ser parte del cambio

El Reto

Sacar del mercado más de un millón de bolsas desechables plásticas y de papel. ¿Sabías en en promedio una familia usa unas 40 bolsas de plástico cada mes? Una sola de nuestras bolsas de algodón puede reemplazarlas todas haciendo un ahorro de 480 bolsas anuales.

¿Te unes a nosotros?

Nos certifica

    Cart