Blog

Toallitas desmaquillantes reutilizables para dejar la piel tan limpia como el planeta

in sostenibilidad, Tips zero waste febrero 28, 2020

Limpiar la piel del rostro es una rutina básica y muy necesaria, sobre todo para las pieles urbanitas que tienen que lidiar día a día con la contaminación de las ciudades. Aquí te enseñamos a cuidar tu piel sin contaminar el planeta

Te maquilles o no, deberías limpiar tu cara al menos una vez al final del día para retirar todas las impurezas y preparar la piel para una buena hidratación. Seguir esta rutina sin generar residuos es posible gracias a las toallitas desmaquillantes reutilizables, la mejor opción a los discos desmaquillantes desechables.¿Cómo funcionan?

Se trata de toallitas o discos de algodón -preferiblemente orgánico- que puedes lavar después de cada uso y usar tantas veces como sea necesario, con una sola toallita puedes reemplazar hasta 1000 discos desmaquillantes cada año. Sin duda la mejor alternativa para tu piel y para el planeta.

¿Por qué usar toallitas reutilizables?


El algodón es un material biodegradable y a primera vista muy amigable ambientalmente, pero la verdad es que consume grandes cantidades de agua en su cultivo -para producir un kilo de algodón se necesitan aproximadamente 10.000 litros de agua- y muchas veces se vincula con cadenas de producción injustas con los trabajadores. Las toallitas de usar y tirar son un desperdicio enorme, hagamos unos cálculos simples.

1 toallita reutilizable cuidada correctamente puede durar muchos años y reemplazar cientos de discos desmaquillantes desechables.Por esto además son la opción más económica que puedes encontrar en el mercado.

Anímate a usarlas, es un cambio simple pero con un alto impacto para tu piel y el planeta.

 

Limpieza  para un piel bonita.

Limpieza diaria: Humedece una toallita reutilizable y frota suavemente el rostro usando la parte afelpada. Si lo prefieres puedes usar agua micelar, tónico o un jabón neutro.
Lava · seca · repite cada noche.

Suave exfoliación: Dos veces a la semana usa la toallita por el lado de rizo, humedece y aplica jabón especial para el rostro (el de carbón activado funciona muy bien). Frota con suavidad por toda la cara durante 5 minutos aproximadamente. Lava con abundante agua y usa tu crema hidratante.

Úsalas como disco desmaquillante.

💧 Con agua y jabón: Humedece una o varias toallitas y aplica jabón suave, frota el rostro por zonas: pómulos, frente, nariz.. Para retirar el maquillaje de los ojos mejor usa aceite, mas adelante te indicamos cómo hacerlo.
Lava y repite (puedes lavar la toallita inmediatamente o retirar el exceso de maquillaje y reservar en una bolsa de algodón para lavarla a máquina).

🌸 Con tónico o agua limpiadora: Humedece parcialmente la toallita con tónico y limpia cuidadosamente tu rostro. Lava y repite.

🥥 Con aceite de coco: Aplica unas gotas de aceite sobre el rostro y masajea para remover el maquillaje. Humedece una toallita y úsala para retirar el aceite y los restos de maquillaje. En el caso de los aceites es mejor lavar la toallita inmediatamente para que se conserve durante más tiempo. Lava con jabón y frota suavemente, deja secar y estará lista para su nuevo uso.

¿Cómo cuidar las toallitas?

Puedes lavar la toallita inmediatamente después de cada limpieza o simplemente dejarla secar y reservar en una bolsa de algodón junto con otras para lavarla a máquina posteriormente. NO guardes las toallitas húmedas, pueden atrapar mal olor.

Con el tiempo puede que los discos desmaquillantes se puedan manchar, no te preocupes, limpiarlas es muy fácil. Solo basta con dejarlas en remojo durante una noche en agua con percarbonato, un blanqueador ecológico que no dañará las fibras del algodón orgánico ni será agresivo con tu piel. Aquí te dejamos más información

Ahora tienes toda la información necesaria para lanzarte a usar tus toallitas una y mil veces 💚

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cart